Charla a estudiantes en el interior del bus de Cruz Roja, esta mañana
El autobús interativo de la
nueva campaña de sensibilización de
Cruz Roja ha estacionado hoy en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (
UMH), donde permancerá hasta mañana por la tarde en el aparcamiento del edificio La Galia. Bajo el lema "Actúa para cambiar la otra cara del mundo", esta iniciativa de corte social pretende implicar a la sociedad en la acción humanitaria.
"Todo lo que hace Cruz Roja es posible gracias a los socios y a los voluntarios", asevera Miriam Coves, una voluntaria de
Cruz Roja Elche. "Se necesita más compromiso social para seguir actuando", dice la ilicitana, que ocupa el bus solidario con otros colaboradores.
Los visitantes conocen el trabajo que la organización desempeña alrededor del mundo a través juegos interactivos, fotografías y videos. Los voluntarios muestran, además, kits de cocina y de higiene similares a los que se distribuye entre las víctimas de desastres y conflictos.
Cruz Roja ayuda a más de 7 millones de víctimas de crisis humanitarias; protege a 2 millones de menores de la malaria con la distribución de mosquiteras; auxilia a las víctimas de más de 25 conflictos; alimenta a 3 millones de personas, y trabaja para reducir los riesgos de desastres naturales en más de cien países, según la documentación de la campaña.
VIAJE SOLIDARIO
El autobús de Cruz Roja recorrerá 44 municipios de la Comunidad Valenciana en dos meses. El viaje solidario se inició en Valencia a mitad de octubre, y acabará el 20 de diciembre en Castellón. Después de Elche, visitará otras localidades alicantinas, como Novelda, Elda, Monóvar, Sax y Villena, según la organización.