jueves, 19 de noviembre de 2009

Cruz Roja reclama más compromiso social


Charla a estudiantes en el interior del bus de Cruz Roja, esta mañana

El autobús interativo de la nueva campaña de sensibilización de Cruz Roja ha estacionado hoy en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH), donde permancerá hasta mañana por la tarde en el aparcamiento del edificio La Galia. Bajo el lema "Actúa para cambiar la otra cara del mundo", esta iniciativa de corte social pretende implicar a la sociedad en la acción humanitaria.

"Todo lo que hace Cruz Roja es posible gracias a los socios y a los voluntarios", asevera Miriam Coves, una voluntaria de Cruz Roja Elche. "Se necesita más compromiso social para seguir actuando", dice la ilicitana, que ocupa el bus solidario con otros colaboradores.

Los visitantes conocen el trabajo que la organización desempeña alrededor del mundo a través juegos interactivos, fotografías y videos. Los voluntarios muestran, además, kits de cocina y de higiene similares a los que se distribuye entre las víctimas de desastres y conflictos.

Cruz Roja ayuda a más de 7 millones de víctimas de crisis humanitarias; protege a 2 millones de menores de la malaria con la distribución de mosquiteras; auxilia a las víctimas de más de 25 conflictos; alimenta a 3 millones de personas, y trabaja para reducir los riesgos de desastres naturales en más de cien países, según la documentación de la campaña.

VIAJE SOLIDARIO
El autobús de Cruz Roja recorrerá 44 municipios de la Comunidad Valenciana en dos meses. El viaje solidario se inició en Valencia a mitad de octubre, y acabará el 20 de diciembre en Castellón. Después de Elche, visitará otras localidades alicantinas, como Novelda, Elda, Monóvar, Sax y Villena, según la organización.

4 comentarios:

  1. Sin duda alguna una gran iniciativa, y con un gran eslogan ;).

    Nos leemos, y que mejor que "Desde el aula 6".

    ResponderEliminar
  2. Bienvenidos a esta práctica. Vamos a imaginar que cada noticia que colguéis en el blog saldrá al instante en un periódico digital. Yo haré las veces de editor del diario y, por tanto, las correcciones oportunas. Como redactores de un periódico deberéis esforzaros por buscar hechos noticiosos y presentar las informaciones con la estructura periodística (pirámide invertida), sin erratas y sin errores gramaticales.
    Enhorabuena por vuestro titular. Con respecto al primer párrafo os propongo que arranquéis con lo relevante de la información. Un inicio correcto sería: "Cruz Roja ha pedido hoy un mayor compromiso social durante el acto de presentación de su nueva campaña en el campus de la UMH... El cuerpo de la noticia es correcto. Enhorabuena.
    LUIS MARTÍNEZ

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a la entrada sólo un detalle a reseñar.

    Esta noticia ya salió en otros blogs de vuestros compañeros, por lo que estaría bien que los referenciaráis con un: "Como ya han visto en...", "Tal y como también podemos encontrar en...".

    Por lo demás, todo perfecto.

    Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Una buena entrada. Está muy bien que utilicéis ladillos para romper con la densidad del texto.

    ResponderEliminar