lunes, 23 de noviembre de 2009

Un reportaje sobre la actriz Margarita Xirgu gana el premio "Pepe Andreu"


Periodistas extremeños entre el rector de la UMH. Fuente: La Verdad/P.U

Los autores del reportaje Margarita Xirgu, la primera actriz, emitido por Radio Nacional de España (RNE) en Mérida el 11 de mayo de 2008, han recibido hoy el II Premio de Periodismo Radiofónico Pepe Andreu, convocado por la Universidad Miguel Hernández (UMH) y la Asociación de Prensa de Alicante (APA) para estimular a los profesionales de la radio en su trabajo de divulgar la actualidad académica y científica de la universidad.

Los periodistas extremeños Juan Carlos Acosta y Enrique Treviño,  dos de los responsables del trabajo sobre Xirgu, la primera actriz que actuó en el teatro romano de Mérida, han recogido el galardón, dotado con 3000 euros, de manos del rector del centro universitario, Jesús Rodríguez Marín, en un acto público en el campus de Elche. En el mismo, se ha reconocido la labor de Juan Carlos Soriano en el reportaje "Agustín de Betancourt", de RNE Madrid, y la de Raquel Navarro, en "Oficis en la memòria", emitido en Radio 9.

Para la elección del programa ganador, el jurado ha valorado aspectos como la creatividad, la originalidad y la elaboración. De la selección se han ocupado los periodistas Luis Motes, director de Ràdio 9; Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid; Mayte Vilaseca, jefa de Informativos de Onda Cero Elche; Antonio Parreño, periodista de TVE; Leonardo Tomás Alarcón, presidente de APA; Manuel Alberola, director de Onda Cero Alicante, así como Luis Seguí Asín y Lucía Crespo Rico, de APA.

HOMENAJE
El certamen nació como homenaje a la trayectoria profesional del periodista ilicitano Pepe Andreu, en 2007. El reportaje "Especial Riuada 1947", realizado por José Luis Tormo y emitido por Radio 9 el 12 de octubre de 2007, ganó la primera edición.

1 comentario:

  1. Sólo una pega, esta noticia la incluyeron antes unos compañeros vuestros en su blog. En ese caso deberíais referenciarlos al principio o final de la entrada.

    Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar