lunes, 16 de noviembre de 2009

La Brújula se detiene en Elche

Carlos Alsina se prepara para el monólogo de La Brújula, en Elche
La Brújula de Onda Cero se detuvo en Elche el jueves 12 de noviembre. El informativo nocturno conducido por Carlos Alsina se emitió en directo desde el Gran Teatro en su horario habitual, de 20 a 24 horas. Numeroso público asistió a la emisión del programa, patrocinada por el Ayuntamiento de Elche y la Universidad Miguel Hernández (UMH).
Entre los asistentes se encontraban profesionales de los medios de comunicación de la ciudad y estudiantes de Periodismo. Alsina se dirigió a estos últimos en su monólogo, instándoles a dignificar la profesión: "Hay gente que piensa que ser periodista es ir a la televisión a despellejar a otros", opinó el presentador.
El alcalde de Elche, Alejandro Soler, y el rector de la UMH, Jesús Rodríguez, participaron como invitados en el programa. El análisis y debate de la actualidad correspondió a los periodistas Pilar Cernuda, Mamen Gurruchaga, Paco Reyero y los expertos en economía Fernando Méndez Ibisate, José Ramón Iturriaga, Ignacio Rodríguez Burgos y Pedro Pablo González.

4 comentarios:

  1. Os recomiendo a lo que diseño se refiere, que dejéis un espacio entre párrafo y párrafo en los punto y aparte. Esto hará la lectura más cómoda en la pantalla y no quedará tan apelotado.

    Muy bien el hecho que incluyáis el pie de foto. Otra manera de hacerlo, quizá con un poco más de trabajo pero que queda más integrada, es incluyendo el pie retocando la foto con photoshop o programa similar. Es más trabajo, pero quedará mejor y os dará más libertad a la hora de diseñar la entrada.

    ResponderEliminar
  2. Muy originales con esta noticia que a nadie se le ha ocurrido...
    1saludo desde la hermandad neoguayista

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué es más importante, qué se dice o dónde, cómo, cuándo y por qué se dice? Salvo casos puntuales, debemos emplear la estructura piramidal (de mayor a menor interés) en la redacción de una noticia. Hay por tanto que iniciar la información con el hecho relevante para ir después introduciendo datos que lo sitúan, explican y complementan.

    En vuestro artículo aprecio que habéis invertido la pirámide: El hecho relevante no es que un programa de una emisora de radio ha emitido desde Elche y que ha ido mucha gente a verlo. Sería más correcto comenzar así: "Hay gente que piensa que ser periodista es ir a la televisión a despellejar a otros", ha lamentado esta tarde Carlos Alsina presentador de La Brújula de Onda Cero, programa, emitido hoy en directo desde el Campus…
    LUIS MARTÍNEZ

    ResponderEliminar