viernes, 20 de noviembre de 2009

La UMH fomenta el voluntariado universitario


La Universidad Miguel Hernández (UMH) fomentará la colaboración de los estudiantes con las entidades sociales de su entorno en las VII Jornadas de Voluntariado Universitario, el 27 de noviembre en el  campus de Elche. El curso de formación, organizado por el Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, presentará nueve iniciativas solidarias y mostrará distintas posibilidades de acción voluntaria para que el alumnado interesado dedique parte de su tiempo libre a los demás.

"Las jornadas pretenden ser el punto de encuentro entre las diversas ONGs, asociaciones, fundaciones que participan y toda la comunidad universitaria", asegura la organización en su web.

PROGRAMA
En las VII Jornadas de Voluntariado Universitario de la UMH habrá, según el programa, charlas de la Asociación Asperger de Alicante, Farmamundi, Vega Baja Acoge, Cáritas, Cruz Roja Alicante y Proyecto Hombre. Se tratará, además, cuestiones referidas al programa de voluntariado europeo que promueve la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Elche; la cooperación internacional en campos de trabajo y las vacaciones solidarias.

Por otro lado, habrá mesas informativas de la Oficina Ambiental de la UMH, Intered, Cruz Roja Elche, Intermón Oxfam, Asociación Española contra el Cáncer, Amnistía Internacional, APSA y la Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple.

La actividad se desarrollará en el aula Magna y en el hall del edificio Altabix de 9 a 18 horas. La inscripción es gratuita. Incluye comida y es convalidable por un crédito de libre configuración.

5 comentarios:

  1. Una entrada genial. Mis sinceras felicitaciones. Habéis empleado muy bien las etiquetas, los hipervínculos, el texto posee un formato correcto, muy presentable, fácil de leer, y perfectamente puntuado, acentuado y sin faltas de ortografía.

    ¡Seguid así!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena noticia, la verdad es que habíamos oído hablar de esas jornadas pero no sabíamos bien de qué trataban. Con vuestra entrada nos ha kedado más claro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada chicos. Sólo una sugerencia. El castellano es una lengua muy rica y precisa; siempre que sea posible utilizad sus términos antes de recurrir a los que procedan de otras lenguas. Nosotros tenemos la palabra "recibidor" para referirnos al "hall".

    Suerte en las siguientes.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por las recomendaciones y los ánimo. Nos esforzamos en hacer el trabajo bien (en plan profesional), pero trataremos de hacerlo mejor. Agradecemos mucho vuestra atención y ayuda.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada.Gracias por la bienvenida y los animo.¡Un saludo!

    ResponderEliminar