jueves, 19 de noviembre de 2009

El Mundo sitúa a la UMH entre las universidades españolas mejor valoradas

Plaza de la Dama y el Poeta, en el campus de Elche de la UMH

La Universidad Miguel Hernández (UMH) figura entre las universidades mejor valoradas del curso 2009-2010 en el estudio "50 carreras" del diario El Mundo. El centro alicantino, con sede en Elche, Orihuela, Altea y San Juan de Alicante, aparece situado en los últimos puestos de la clasificación, elaborada entre las 74 universidades existentes en el país.

El estudio citado describe a la UMH como "una universidad moderna en la que la investigación, las nuevas tecnologías, la formación de postgrado, el intercambio internacional, la cooperación al desarrollo y la actividad cultural y deportiva tienen un peso relevante en la actividad universitaria".
La Complutense de Madrid lidera este ranking de las mejores universidades españolas, entre las que se encuentran también la Politécnica de Valencia, en duodécima posición, la de Alicante (15), la Universidad de Valencia (17) y la Jaume I de Castellón (30).

CRITERIOS
El periódico El Mundo valora la calidad de las universidades para la elaboración de este estudio en función la demanda universitaria, los recursos humanos disponibles, las infraestructuras, los resultados académicos de los estudiantes, los proyectos de investigación y los convenios de colaboración, entre otros criterios de selección.

3 comentarios:

  1. Muy buen formato y empleo de los hipervínculos. Además, utilizáis de forma correcta los tags en cada entrada.

    ¡Ánimo, seguid así!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada y muy buena redacción.

    Espero que nosotros colaboremos a que nuestra universidad suba en el ranking!

    Saludos y seguid así

    ResponderEliminar
  3. ¡Ojo! a quién atribuimos las noticias. El Mundo no sitúa a la UMH entre las universidades mejor valoradas. Este periódico es mero transmisor de un informe de la Universidad de Granada. Por lo demás, muy bien. Enhorabuena.

    ResponderEliminar