miércoles, 2 de diciembre de 2009

La UMH promueve la figura del promotor universitario de la donación de sangre



La Universidad Miguel Hernández (UMH) ha convocado la séptima edición del curso Promotor Universitario de la Donación de Sangre, que oferta desde que suscribiera un convenio de colaboración con el Centro de Transfusión de Alicante, a través de la Conselleria de Sanidad, en 2003.

Se trata de una actividad formativa de perfeccionamiento que pretende que los y las estudiantes se comprometan con la difusión activa de la donación de sangre entre sus compañeros y compañeras, promoviendo el mensaje de solidaridad y altruismo entre la comunidad universitaria.

"Es imprescindible mantener, e incluso aumentar, el índice de donación para garantizar el autoabastecimiento de hemoderivados", advierten desde el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana.

ACTIVIDADES
El curso consta de seis horas lectivas a cargo de personal facultativo del centro sanitario alicantino. Asimismo, se instará a los y las asistentes a participar en un foro de debate, cumplimentar una encuesta, confeccionar un proyecto viable sobre la donación de sangre y elaborar un cartel promocional, según consta en los folletos informativos del curso.

Los y las participantes obtendrán 3.5 créditos de libre elección, que podrían transformarse en 12 si continúan en el proyecto de promoción de la donación de sangre.

La organización ha ofertado 40 plazas. La matrícula es gratuita. Puede realizarse a través de la web de la universidad hasta el próximo 17 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario