viernes, 4 de diciembre de 2009

La UMH organiza una charla sobre la Constitución y la violencia de género



Lema de una campaña de sensibilización del Ministerio de Igualdad

El Club Senior y el Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado una conferencia sobre la Constitución española y la violencia de género, que coincide con la conmemoración del trigésimo primer aniversario de la aprobación de la Carta Magna, según fuentes de la UMH.

La charla, que se titula "La Constitución y los derechos de la mujer en los casos de violencia de género" y en la que colabora la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, tendrá lugar el miércoles 9 de diciembre, a las 18.30 horas, en el aula 0.2 del edificio La Galia del campus de Elche, apuntan desde la universidad.

2 comentarios:

  1. Buena entrada. Toda violencia está injustificada, ya sea hacia personas o hacia animales. Un saludo y no dejeis de visitar nuestro blog.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. Pero lo cierto es que la saturación de este tema, quizá porque hay mucho, quizá porque el tratamiento no es adecuado, empieza ya a cansar. Para la gente que la violencia de género es un suceso más en los telediarios, las campañas que se hacen no conciencian, sino que cansan. Creo que habría que dar un nuevo enfoque a las campañas del Ministerio y al tratamiento informativo.

    ResponderEliminar