lunes, 16 de noviembre de 2009

Las cinco W

Clase práctica de Comunicación e Internet, hoy
Toda información noticiosa debe responder a cinco preguntas para que se considere completa y efectiva: quién, qué, cómo, cuándo y por qué. Se trata de la teoría de las cinco W (who, what, how, when y why), una de las primeras que aprendemos los estudiantes de Periodismo al empezar nuestra formación. Como alumnos aplicados, nos acogemos a esta máxima periodística para presentar nuestro nuevo blog:

Quién: Somos Sandra Morell, Carmen Botella, Álvaro Ayala y Lorena Escandell, estudiantes de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Qué: LA FAC es un blog sobre nuestra formación, a través del cual trabajaremos en grupo, fomentaremos el uso de las nuevas tecnologías, practicaremos el periodismo digital y compartiremos nuestras experiencias con vosotros.
Por qué: Es una práctica para la asignatura Comunicación e Internet, de segundo curso, que trata de introducirnos en la comunicación digital a través de una herramienta tan popular como el blog.
Cómo: Elaboraremos y publicaremos al menos una noticia a la semana sobre hechos de interés general relacionados con nuestra universidad y nuestra carrera.
Cuándo: El periodo de mantenimiento del blog comienza hoy y termina el 31 de enero de 2010.
Como al protagonista de la película Una casa de locos, que ha inspirado el título de esta bitácora (La fac es un término francés que se usa de manera coloquial para referirse a la universidad), esperamos que esta nueva experiencia nos cambie a mejor.
¡Bienvenidos!

5 comentarios:

  1. Habeis escogido una forma estupenda de presentaros. Enhorabuena y ánimo.


    Com & Int

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte y mucho ánimo a vosotras también. Gran forma de presentaros

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna, una forma original de dar la bienvenida.

    "Desde el aula 6" os deseamos suerte y sobre todo, mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Muy original por vuestra parte la entrada.

    Nos leemos compañer@s

    ResponderEliminar
  5. Perfecto. Sólo hay que tener en cuenta que el qué es casi siempre más importante que el quién y, por tanto, hay que situarlo antes en una información.

    ResponderEliminar