martes, 15 de diciembre de 2009

La Olimpiada Solidaria de Estudio recauda más de 7 mil euros en Elche

La Universidad Miguel Hernández (UMH) ha logrado 7.679,5 euros en la Olimpiada Solidaria de Estudio, desarrollada entre los meses de noviembre y diciembre en la biblioteca del campus de Elche. La iniciativa, organizada por las ONG Coopera, ACTEC y CI con la colaboración del Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH, pretende financiar proyectos sociales, sobre todo educativos, en Angola, dirigidos a niños, jóvenes y mujeres que se encuentran en condiciones extremas de pobreza, según los organizadores.

Los resposables del Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado agradecen la participación y el esfuerzo de los y las estudiantes a través de un comunicado en su web. Por cada hora que han estudiado, y fichado, en la biblioteca, una empresa ha aportado un euro a los programas de cooperación citados.

La Olimpiada Solidaria de Estudio, que cumple su séptima edición, se está desarrollando en diferentes municipios de España, Suecia, Eslovenia, República Checa, Eslovaquia, Alemania, Italia, Letonia y Lituania. El blog Desde el aula 6 amplía la información sobre esta iniciativa solidaria.

2 comentarios: